El viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, y Brian Deese, asesor del presidente estadounidense, Barack Obama, acordaron cooperar más estrechamente para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Zhang recordó que el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado este mes a Estados Unidos, y pedirá esfuerzos de ambas partes para mantener el impulso sano de diálogo y elevar la cooperación sobre cambio climático.

Por su parte Deese dijo que Obama espera con gran interés la visita de su homólogo chino y también aspira a que se consolide el diálogo. En lo referente al cambio climático urgió a iniciar proyectos conjuntos encaminados a disminuir de las emisiones de carbono.

El viceprimer ministro chino consideró que el cambio climático es un desafío severo para el mundo entero.

La declaración conjunta chino-estadounidense sobre cambio climático emitida en noviembre pasado ha contribuido a un nuevo tipo de relaciones entre muchos países, así como al proceso multilateral contra ese fenómeno provocado por el hombre principalmente.

Detalla los objetivos y esfuerzos de las dos naciones para enfrentar el cambio climático en los próximos 15 años.

Mitigar el cambio climático tiene suma importancia para China, y esperamos trabajar con otras partes, incluido Estados Unidos, para crear un sistema global que rija el clima de manera justa, razonable y de beneficios compartidos, afirmó Zhang.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de