“Manifestación”
Imagen de una de las manifestaciones de Global Climate Campaign

La asociación Jóvenes Verdes, miembro de la campaña global contra el cambio climático convoca hoy a los ciudadanos de Madrid preocupados por el medio ambiente y el calentamiento global a una concentración en la Embajada de EEUU. El acto dará comienzo a las 17.00.

El motivo, según explica la asociación, es exigir al nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, “que se involucre en la lucha contra el calentamiento global y que apoye un nuevo acuerdo de reducción de emisiones de gases invernadero obligatorio y mesurable”.

La asociación quiere recordar que a pesar de la reciente victoria del partido demócrata, es neceario recordar el papel del ex vicepresidente demócrata de EEUU, Al Gore, durante las negociaciones de 1997. Entonces redujo la propuesta de la Unión Europea de emisión de GEI (Gases de Efecto Invernadero) del 15% para 2010 a 5,2% para 2012.

Asimismo, el equipo de Al Gore demandó que las naciones ricas pudieran comprar sus reducciones al resto de países, “lo que creó un exuberante mercado de reducciones falsas, el conocido mercado de emisiones”.

El resultado, según Jóvenes Verdes, es que el mercado de tecnologías bajas en carbono ha permanecido bajo mínimos.

“Las empresas han seguido invirtiedno en combustibles fósiles”

Sin asegurar que las reducciones de carbono se verían recompensadas y sin certeza de que las políticas gubernamentales serían sostenidas, asegura el colectivo, las empresas han seguido invirtiendo en los “estables y seguros prospectos ofrecidos por los combustibles fósiles en lugar de apostar por un mercado sin una base sólida”.

Pretenden que se transmita el mensaje de “Una verdad incómoda”

La concentración pretende que el nuevo presidente de Estados Unidos acuda a las negociaciones de Poznan(Polonia), con el mensaje que Al Gore transmitió posteriormente, “cuando ya no tenía el poder político en EEUU”, en el docuental “Una verdad incómoda”

“Tenemos que reducir las emisiones de GEI de manera obligatoria, sobre todo en los países industrializados, mediante fuertes inversiones en energías renovables y dejando de quemar combustible fósiles.”

Al final de la concentración, se hará entrega al embajador de una carta dirigida al nuevo presidente de EEUU que será leída en inglés y castellano. Pueden ver más información en nuestra agenda



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de