Con motivo de la presentación este miércoles en Bruselas del paquete de energía y clima 2030 por parte de los comisarios de Energía, Günter Verheugen, y de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, CCOO ha reclamado que en el caso de Europa, los objetivos ambiciosos y vinculantes sean como mínimo los planteados por el Parlamento Europeo de cara a lograr una economía baja en carbono en 2050.

Además, la organización sindical estima que Europa necesita nuevos incentivos para desacoplar su actividad económica y crear empleo a la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, como ya ha hecho en el pasado.

Para lograrlo, plantea que debe clarificar los objetivos a largo plazo para las energías renovables que ayudará a la inversión en nuestra región en el corto plazo y que contribuirá a avanzar en la seguridad y sostenibilidad energética y supondrá una salida social a la crisis mediante la creación de empleo.

Finalmente, estima que la UE debería vincular los objetivos de reducción a una reforma estructural y profunda del comercio europeo de derechos de emisión, de manera que sirva realmente para impulsar una industria europea más limpia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de