Alicia Montalvo señaló, durante la Jornada organizadas por Zero Emissions y la propia EOI, de la necesidad de integrar a China en la lucha contra el cambio climático. El mercado de carbono requiere actuaciones presentes, y generar oportunidades de actividad económica y de generación de empleo.

Para Montalvo, si en el siglo XX el cambio climático era un problema ambiental, ahora en el siglo XXI también es una oportunidad que conlleva el desarrollo de nuevas actividades sostenibles. Asimismo, destacó que producir sin generar emisiones tiene que tener un beneficio.

También señaló que la cumbre de la ONU para el cambio climático celebrada en Cancún dejó un resultado positivo, dado el compromiso de reducción de emisiones de efecto invernadero. Ahora bien, lo sustancial es que Cancún sentó las bases para el futuro, el marco multilateral se preserva y la financiación se compromete. Se ha puesto en marcha un paquete financiero hasta 2012 de 30.000 millones de dólares, con un compromiso en el horizonte de 2020 de 100.000 millones de dólares de ir a países en desarrollo. “En Durban, veremos más claro hacia dónde vamos”, apuntó.

En este sentido, la máxima responsable de la Oficina Española contra el Cambio Climático hizo especial hincapié en la necesidad de implicar en materia de financiación a las economías en políticas de conservación del medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de