El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, asistirá a la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará en diciembre en Poznan, Polonia, para reiterar los criterios de la organización mundial sobre cómo mitigar ese fenómeno.

Así lo ha dado a conocer su portavoz, Michele Montas, quien explicó que Ban Ki-moon continuará pidiendo a los países que, “pese a la crisis financiera, no abandonen sus compromisos de reducir las emisiones de efecto invernadero”.

Agregó que el titular de la ONU los instará a que busquen soluciones para fomentar la inversión pública en sistemas alternativos de energía, que no dependan tanto de los hidrocarburos.

El Secretario General también pedirá a los líderes y ministros que participen en la Conferencia que aprovechen al máximo la oportunidad de Poznan en vista del poco tiempo que queda para la celebración de la Cumbre que tendrá lugar en 2009 en Copenhague.

Allí se concluirán las negociaciones para sustituir el protocolo de Kyoto y fijar nuevas metas para mitigar los cambios climáticos y el calentamiento global.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de