El ex vicepresidente de Estados Unidos, Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel de la Paz 2007 Al Gore, creador del movimiento “The Climate Project”, visitará Sevilla el próximo 18 de octubre para impartir una conferencia dentro del encuentro “Cambio Climático, Conciencia y Acción”, cuyo fin será formar en materia de medio ambiente a 200 figuras de la política, la sociedad y la cultura.

La jornada, según un comunicado de “The Climate Project Spain”, contará además con la presencia de R.K. Pachauri, Presidente del Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2007, así como con Tom Kostigen, científico de reconocido prestigio internacional.

Así, será la segunda vez que Gore visite Sevilla tras las jornadas que el pasado mes de octubre se celebraron en el hotel Meliá Renacimiento, donde 220 personajes de la vida social, cultural y política recibieron formación para su transformación en “embajadores” del “Ejército verde” liderado por Gore, que tras el mensaje de “optimismo” con el que concluyó en octubre de 2007 el “I Encuentro Español de Líderes del Cambio Climático” vuelve a convocar a la sociedad civil española a esta cita con el compromiso medioambiental.

“The Climate Project Spain”, a través de su página web, ha habilitado un periodo de inscripción hasta el próximo 30 de septiembre para seleccionar a las 200 personas que finalmente serán formadas dentro del programa de Gore.

Juan Verde, presidente de la Fundación Biosfera e impulsor del proyecto de Al Gore en España, recordó al respecto que “las consecuencias para la Humanidad del deterioro del planeta van a ser nefastas si entre todos no ponemos freno al problema. El cambio climático se manifiesta todos los días de mil maneras, daña la agricultura, el turismo, la comida y hasta la salud. Por eso, es tan importante que conozcamos las devastadoras consecuencias del calentamiento global y concienciemos a los que tenemos alrededor”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de