Bio-Reaction Industries, compañía innovadora en sistemas de biofiltros avanzados utilizados en el tratamiento de emisiones contaminantes industriales a la atmósfera, ha formado una alianza con Lenzing Technik GmbH (socio autorizado exclusivo de BioReaction), y está colaborando con Golder Associates, una de las firmas de consultoría líderes a nivel mundial en servicios relacionados con la ingeniería del terreno y el medio ambiente. Trabajando juntos, proporcionarán a clientes en toda Europa soluciones únicas para reducir drásticamente sus emisiones de carbono mientras hacen frente a aspectos relacionados con la contaminación atmosférica. Fundamentalmente, los sistemas están diseñados no sólo para controlar la calidad del aire, sino también para ahorrar costes energéticos importantes al mismo tiempo.
 
Los sistemas de Bio-Reaction son utilizados en diversas industrias manufactureras (p. ej.: química y farmacéutica, pintura y recubrimientos, paneles de madera, alimentaria y lavandería industrial) que producen compuestos orgánicos volátiles (VOCs por sus siglas en inglés), contaminantes atmosféricos peligrosos (HAPs por sus siglas en inglés) y olores. A diferencia de los anticuados sistemas oxidantes térmicos que utilizan gas natural como combustible para eliminar contaminantes, el Bio-AIRSPHERES(TM) patentado por Bio-Reaction utiliza microbios basados en suelo que digieren los elementos químicos, eliminando la contaminación del aire. Como resultado, el coste de operación de la solución de Bio-Reaction es un 90 por ciento menor en comparación con los oxidantes térmicos, y además sólo produce pequeñas cantidades de gases de efecto invernadero. 

"El sistema de Bio-Reaction puede ayudar a nuestros clientes en entornos industriales a controlar sus emisiones de manera coste-efectiva al mismo tiempo que generan mucho menos CO2, dijo Samantha Arnold, experta en ciencias de la atmósfera de Golder Associates. "Esta es una nueva y apasionante técnica que se está lanzando en Europa desde Norteamérica, para ayudar a nuestros clientes y al medio ambiente".
 
"Hemos estado trabajando con el sistema de Bio-Reaction durante varios años porque es la solución más eficaz y de menor impacto para ayudar a nuestros clientes en Europa a eliminar sus contaminantes dañinos", dijo Christian Dressler, responsable de productos de tecnología medioambiental de Lenzing Technik. "Puesto que el sistema de Bio-Reaction está diseñado para aprovechar la infraestructura actual, es idóneo para el mercado europeo".

Bio-reaction industries

Fundada en 1992 y con sede en Tualatin (Oregón), Bio-Reaction Industries, LLC (BRI) es pionera en sistemas de control de la contaminación atmosférica que eliminan los compuestos orgánicos volátiles (VOCs), los contaminantes atmosféricos peligrosos (HAPs) y los olores de las plantas industriales sin dañar el medio ambiente.
 
Golder associates
 
Fundada en 1960 y actualmente con más de 7.000 empleados en más de 160 oficinas en África, Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica, Golder Associates es una de las más reputadas compañías en el mundo especializadas en servicios de ingeniería del terreno y medioambientales.

Lenzing technik

Lenzing Technik GmbH es la Unidad de Negocio de Ingeniería de Lenzing Group, un grupo de compañías internacionales con sede en Austria y líder mundial en la industria de la fibra viscosa. Con una plantilla de 600 personas y una cifra de ventas anuales que supera los 110 millones de euros, Lenzing Technik GmbH gestiona proyectos globales, entrega instalaciones y facilita servicios en el ámbito de las tecnologías de la fibra, pasta, filtración y medio ambiente, así como en construcción mecánica y servicios industriales, automoción y mecatrónica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de