El director general de Juventud y Voluntariado, Ovidio Rodeiro, visitó a los participantes que están abordando el cambio climático y el papel que la juventud en Europa tiene ante este reto.

A lo largo de una semana, los jóvenes desarrollaron diversas actividades como talleres, vídeo fórums, una campaña de concienciación ambiental, así como visitas a entidades como Meteogalicia o la planta de Sogama.

Rodeiro indicó que este proyecto desarrollado  por la asociación juvenil Muíños, un colectivo que fue creado para dinamizar y promover la participación social de los chicos y chicas en la localidad coruñesa de Boqueixón y que forma parte del programa Juventud en Acción.

Al respeto de la iniciativa europea, el responsable del área autonómica indicó que Galicia es la cuarta comunidad autónoma en número de proyectos aprobados, sólo por detrás de regiones que triplican o cuadriplican la población gallega, como Andalucía, Cataluña y Madrid.

Recordó que en 2010 se aprobaron en Galicia un total de 56 iniciativas a través de Juventud en Acción, en las que participaron algo más de un millar de jóvenes.

Rodeiro, asimismo, señaló que tres de los principales valores de Juventud en Acción son la participación, el voluntariado y la movilidad, tres ejes de actuación que resaltó que forman parte preferente del “Plan Juventud 2013. Una estrategia para la juventud gallega”. Destacó, por último, que el Plan Juventud 2013 recoge las medidas que en materia de juventud está ejecutando el Gobierno gallego.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de