Imagen: parte del equipo municipal de Rivas. /Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

                                                                                 
Por E.S.M.
esanmartin@ambientum.com

La ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid se va a convertir el próximo 24 de junio en la localidad anfitriona de la IV Asamblea de la Red de Ciudades por el Clima. Esta plataforma, integrada en Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aglutina a más de 250 ciudades españolas que se han comprometido de forma “activa” en la lucha contra las causas que generan el cambio climático.

Las localidades integrantes de la red “impulsan proyectos y planes municipales” encaminados a la eficiencia energética y la aplicación del Protocolo de Kioto. La Red de Ciudades por el Clima organizará su asamblea anual en el municipio de Rivas coincidiendo con la celebración en la ciudad de la Primera Semana de la Sostenibilidad, que tiene previsto que arranque el 24 de junio.

Rivas por el clima

Este municipio de 70.000 habitantes pertenece a la Red de Ciudades por el Clima desde 2007. Entre las propuestas que han puesto en marcha está un acuerdo de colaboración con la ciudad argentina de Neuquén. “Pretendemos de esta forma mejorar en las prácticas relacionadas con la gestión urbana sostenible”, explica un portavoz del Ayuntamiento.

El municipio ha puesto en marcha, además, proyectos ecológicos como el llamado Rivas Ecópolis, “que referencia cómo un municipio puede impulsar políticas que aporten a su ciudadanía argumentos de peso para luchar contra el cambio climático”. Participación y cuidado del entorno en una misma receta.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de