El fondo es el instrumento de gobierno recientemente aprobado por la Conference of the Parties para la United Nations Framework Convention for Climate Change (UNFCCC).

Los miembros de IDFC prometen su apoyo a los distritos electorales a los que sirven estableciendo asociaciones para promover y apalancar los recursos del Green Climate Fund y crear respuestas de desarrollo innovadoras en la preparación para su operacionalización en los próximos dos años. 

"El IDFC cree que una asociación laboral entre el Fondo y los bancos de desarrollo nacionales, subregionales e internacionales puede tener una influencia significativa en los esfuerzos globales para mantener los objetivos establecidos por la comunidad internacional para combatir el cambio climático," destacó Paul Baloyi, vicepresidente de IDFC y consejero delegado del Development Bank of Southern Africa, DBSA. 

"Los miembros de IDFC tienen colectivamente el desarrollo significativo y experiencia relativa al clima que ofrecen para el Interim Secretariat de GCF para desarrollar programas, políticas, procedimientos, productos financieros y gestión de cartera," dijo Jacques Moineville, consejero delegado asociado de la Agence Francaise de Développement, AFD. 

"Nuestros miembros tienen un historial de éxito y medible de integración de cuestiones del cambio climático y riesgos relacionados en sus mandatos de desarrollo. Estamos por tanto bien posicionados para ayudar a implementar el Green Climate Fund para canalizar las finanzas climáticas en programas y proyectos en un país y base regional. Para ello, podemos ayudar al Green Climate Fund a elevar su potencial para acelerar la capacidad de los países en desarrollo de implementar sus intervenciones de mitigación y adaptación," dijo el doctor Ulrich Schröder, presidente de IDFC y consejero delegado de KfW Bankengruppe. 

"Los miembros de IDFC disfrutan de la aceptación y confianza de los países donantes y países receptores debido a su fuerte integración con políticas nacionales y subnacionales, su implicación histórica en cumplimiento de la infraestructura y desarrollo industrial, así como su experiencia de campo en un amplio rango de disciplinas de desarrollo," dijo Ligia Castro, director de Medio Ambiente en CAF, Latin American Development Bank.
 
"Los miembros de IDFC pueden implementar programas para el clima de un modo oportuno y eficiente, intermediando y canalizando los recursos, incluyendo becas, préstamos y asistencia técnica mediante redes de implementación establecidas y de confianza," describió Elvio Lima Gaspar, director del banco de desarrollo brasileño BNDES. 

"Los miembros de IDFC pretenden aumentar significativamente los recursos puestos a disposición mediante el Green Climate Fund en una variedad de instrumentos de financiación combinados y ayudar al apalancamiento efectivo de una mayor contribución del sector privado a las intervenciones relacionadas con el clima," añadió Paul Baloyi. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de