La plantación forestal tendrá lugar el sábado, 7 de septiembre, en la finca de Bernallán, junto al imponente Collado de la Espina, paso natural entre los Valles del Miera y del Asón, balcón natural con espectaculares vistas a la Bahía de Santander.

El punto de encuentro será el Fluviarium de Liérganes, a las 10:00h. desde donde se partirá a la finca de Bernallán para desarrollar distintos trabajos de mejora en la plantación existente. El itinerario será el siguiente; partida hacia Bernallán, en vehículo y desde Liérganes, a las 10:00 de la mañana. A la altura del Collado de la Espina comienzo de una breve ruta hasta llegar a la finca. Una vez en Bernallán inicio de las tareas de mantenimiento del espacio reforestado. Y finalmente, llegando el mediodía, los voluntarios regresarán a Liérganes donde podrán disfrutar de una visita guiada al Fluviarium. Centro de interpretación de la Naturaleza.

Trabajo de FNYH en la Montaña Pasiega

La Fundación Naturaleza y Hombre lleva trabajando en su programa de Recuperación de la Montaña Oriental desde 1999, con el fin de mejorar la conectividad ecológica, poner en valor el patrimonio cultural y conservar la flora y la fauna local. Para ello FNYH combina acciones de restauración de hábitats forestales, participación en la gestión cinegética sostenible, sensibilización de la población local frente a prácticas o el seguimiento de las poblaciones de especies faunísticas de interés, como el rebeco (Rupicapra pyrenaica parva), el alimoche (Neophron percnopterus), el buitre leonado (Gyps fulvus) y el águila real (Aquila chrysaetos).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de