Varias asociaciones ecologistas como Los Verdes, la protectora de los animales Altarriba, AnimaNaturalis Internacional, o el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal protestarán este jueves contra la caza de focas, frente a la Embajada de Canadá en Madrid y la Oficina Comercial canadiense en Barcelona y el Consulado en Málaga, con motivo del comienzo de la temporada el pasado mes de marzo.

Según informaron en un comunicado, en los últimos cinco años, el 95 por ciento de las focas víctimas de esta práctica eran menores de tres meses y en los últimos tres años, han muerto un millón de crías de foca. Para esta temporada, el Gobierno de Otawa ha autorizado matar a 275.000 ejemplares.

Con el objetivo de "no dañar la credibilidad del país", los ecologistas aseguraron que el Ejecutivo canadiense ha solicitado a los cazadores que verifiquen que los animales se encuentren muertos antes de desollarlos. "Resulta verdaderamente imposible aguantar la vista sobre el televisor cuando se muestran las terribles imágenes de las focas retorciéndose de dolor mientras, aún con vida, son abiertas de tajo", lamentaron.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de