Águila en un centro de recuperación

La Comunidad cuenta con “La Guía para el manejo de la Fauna Silvestre Herida de la Comunidad de Madrid“, con muchos consejos prácticos y que constituye una útil herramienta con la que aprender los primeros auxilios, identificación, manejo y traslado de animales silvestres en peligro hasta alguno de los Centros de Recuperación de Fauna situados en Majadahonda, Buitrago de Lozoya y La Casa de Campo de Madrid.

Editada por la Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental (FIDA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, esta guía pone sobre el papel a disposición de todos los madrileños, la experiencia en gestión de fauna herida adquirida por la Comunidad de Madrid en más de 20 años de trabajo.

“El
Primeros auxilios para fauna silvestre

Primeros auxilios e identificación de fauna silvestre Además de los consejos prácticos de primeros auxilios en caso de que nos encontremos un animal herido, la guía nos enseña además a identificar la fauna madrileña, desde aves, pequeños carnívoros, reptiles, mamíferos como erizos, conejos, murciélagos o herbívoros como ciervos, gamos y corzos.

Este libro de primeros auxilios de fauna silvestre herida ha sido utilizado por los equipos de recogida de fauna herida de la Comunidad de Madrid. En 2008, el trabajo de este cuerpo de veterinarios y biólogos unido a la mayor concienciación de los madrileños en la preservación del medio natural, ha permitido la recogida de más de 5000 ejemplares que presentaban algún problema de supervivencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de