La Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), publicará antes de final de año una guía con indicadores sobre la biodiversidad para que los municipios hagan un diagnóstico del estado de las especies en su término y elaboren planes de actuación en consecuencia.

El presidente de la red, Felipe López, defiende que se debe dotar de estas herramientas sobre todo a los ayuntamientos que tienen menos recursos, y recordó que en la mejora de la biodiversidad tienen un papel fundamental las diputaciones provinciales, los consejos insulares y los cabildos.

Confió en que la guía ayude a resolver “el déficit de capacitación” que puedan tener los municipios de menos de 20.000 habitantes, que suman más de 7.700 en todo el Estado. “En este pacto global para la recuperación de la biodiversidad tienen que concurrir los grandes municipios pero también los pequeños”, añadió.

Durante la presentación de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 en el marco del IV Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebra en Barcelona, de la que forman parte 160 municipios españoles, López consideró que en este proceso se debe apostar también por “la militancia cívica” de la ciudadanía para que perciban estas cuestiones como “imprescindibles”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de