Otro de los temas que podemos ver en este centro es la Red Natura 2000. Aquí nos explican que es una red europea que busca asegurar la protección de los ecosistemas y especies europeas, instaurando una red de espacios naturales protegidos. El Plan crea medidas de conservación y gestión que logren incrementar la productividad natural de las águilas, asegurar la conservación de las áreas de importancia crítica para la especie, y habilitar centros de recuperación para aves entre otras medidas.

El águila

El águila imperial ibérica es una especie en peligro de extinción. Por ello, la Junta de Castilla y Léon ha desarrollado un plan de recuperación para asegurar su supervivencia. Este plan crea las acciones necesarias para conseguir que alcance un estado de conservación favorable o por lo menos que se note una leve mejora de su actual estado en peligro de extinción.

Los puestos interactivos son los principales en la exposición. Mediante ellos, los visitantes podrán mirar con ojos de ave rapaz, experimentar la fuerza del águila, y ponerse en la piel de sus presas para esconderse de sus garras. La exposición incluye, además, paneles, audiovisuales y juegos que acercarán chicos y grandes a la vida de esta extraordinaria ave en peligro de extinción.

Red Natura 2000

En el Centro podemos realizar un vuelo virtual por la Red Natura 2000, que se puede recorrer en toda su extensión y detenerse en algunos de sus espacios más emblemáticos. Para explicar la importancia de esta red en la conservación, se muestran mapas de la red y mediante unos juegos interactivos permiten encontrar dónde se distribuye el águila en esos mapas, coincidiendo con la red.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de