Una yegua maltratada, atada, herida y famélica en una finca de la Comunidad de Madrid sufrió durante meses terribles dolores sin atención veterinaria. La SPAP actuó junto a la Asociación Amigos del Burro, y las autoridades permanecieron impasibles.  El dueño de la finca incluso recibió inspecciones, y nada ocurrió. Hoy esta yegua se recupera de sus heridas y castigos en la Asociación Amigos del Burro, aunque es probable que no logre sobrevivir. El responsable del estado en que se encuentra este animal no ha sido juzgado ni la demanda de las asociaciones atendida.

En otra finca de la Comunidad de Madrid malviven unas ovejas en una situación de total abandono que ha provocado la muerte de varias de ellas. Los hechos han sido denunciados, se ha ofrecido un refugio para las ovejas y, a pesar de ello, el Gobierno regional continúa sin actuar ni exigir la incautación de estos animales, que morirán en esa finca si no se actúa de inmediato.

También en Madrid un perro cayó dese la terraza de su casa y agonizó tirado en la calle sin que ningún servicio del Ayuntamiento de Madrid actuase y prestase auxilio al animal.  Los vecinos llamaron insistentemente a los servicios de atención al ciudadano y Policía del Ayuntamiento de Madrid, pero nadie acudió a auxiliar al animal. Media hora después, el propietario del perro bajó a recogerlo y se lo llevó arrastrándolo de una pata. La SPAP ha denunciado los hechos y, a día de hoy, sigue sin saberse nada sobre el paradero del perro. Solamente existe el testimonio de los vecinos, que relatan cómo el hombre le pegaba tremendas palizas.

Estos tres casos hablan de la situación desesperada de los animales en nuestro país, que nos exigen trabajar para adoptar políticas valientes y decididas que cambien la legislación de forma urgente. PACMA lleva años reclamando cambios legislativos a nivel autonómico y la creación de una Ley de Protección Animal a nivel estatal que establezca criterios mínimos y sensatos.

Ningún otro partido político se preocupa por la defensa de los animales ni trabaja activamente para cambiar el drama que viven en nuestro país.

Si conoces algún caso de maltrato animal, denúncialo. La participación activa de todos es fundamental. PACMA te ofrece esta herramienta sencilla y gratuita para elaborar tu propia denuncia ante cualquier caso de maltrato animal: yodenuncio.pacma.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de