Maqueta de Madera/Josu Sainz

¿Sabes cuántos árboles se necesitaban para construir un barco de la famosa Armada Invencible? ¿o de qué madera estaba hecha el Arca de Noé?. ¿Sabías que  hay maderas que no flotan pues son tan pesadas como el hierro?. Estas cosas y muchas más se descubren en la exposición "Tocar Madera"

Alcalá de Henares acoge en su hipermercado Alcampo (Centro Comercial La Dehesa), a través de fotografías, un recorrido mágico sobre el mundo de la madera, que se puede visitar desde hoy 18 de marzo hasta el próximo 13 de abril.

En el mundo hay  más de 20.000 especies de maderas diferentes. Con ellas se pueden cubrir toda la gama de colores, olores y sabores (picantes, amargos  y dulces). En nuestras casas tenemos verdaderos bosques: el suelo suele ser de parquet de roble, las barandillas de haya, las cucharas de boj, las pinzas de tender la ropa de chopo, la mesa del despacho de roble, las pinturas de colores de cedro, las puertas de cerezo, las estanterías de pino, etc. Pese a la gran vinculación que ha tenido la madera con el hombre a lo largo de la historia, no ha sido posible hasta ahora contemplar una muestra dedicada en exclusiva a este noble material.

Sensibilización del uso racional de recursos

 La exposición se compone de 46 paneles fotográficos explicativos de 1,10 x 1,80 m, que recogen alrededor de 100 fotografías originales, donde se muestran diferentes aspectos relacionados con la madera y se detallan las características y propiedades de las especies de madera más conocidas y utilizadas en nuestro país. La exposición se completa con una colección de cortes y utensilios de madera.
 
 Con esta muestra se pretende sensibilizar al visitante en el uso racional de los recursos naturales, hacerles ver el valor de los objetos artesanales realizados tradicionalmente y fomentar la protección de nuestros  bosques a través de un uso sostenible de los mismos.

Más información aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de