Se trata de una actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área para posteriormente subirlas al proyecto Biodiversidad Virtual. Desde esta plataforma se identificarán las especies fotografiadas contribuyendo al conocimiento de la biodiversidad, al tiempo que se promueve la divulgación y la conservación de nuestro entorno.

Es una manera nada agresiva de acercarse a la naturaleza, desde el respeto de un código ético fotográfico y tiene muchas posibilidades didácticas:

  • proyección de las fotos más siginificativas al final de la jornada para su comentario
  • exposición fotográfica con las fotografías realizadas
  • talleres de fotografía de naturaleza orientados a la foto identificación de especies
  • congresos de fotografía y biodiversidad

Un testing  de biodiversidad se ha convertido en una de las maneras más interesantes de generar actividades de conocimiento del medio y su auténtico potencial es que están respaldados por la plataforma Biodiversidad Virtual lo que les dota de ventajas únicas en este tipo de actividades aportando no ya solo una gran comunidad aficionada sino un equipo de más de 100 biólogos y expertos en cada materia a fotografiar.
 
Si quieres participar en esta actividad gratuita, te esperamos a las 10 horas en la Reserva Ornitológica (terminaremos sobre las 14:30 horas). Más información e inscripciones en: http://www.cienciasambientales.org.es/ o en agenda21local@azuqueca.net.
 
¡Anímate a participar y no olvides traer tu cámara de fotos!



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de