El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación SEO Birdlife ha organizado un taller gratuito de anillamiento científico de aves el sábado 13 de septiembre.

El anillamiento es un método de estudio de las poblaciones de aves que consiste en la individualización de éstas mediante la colocación de una anilla metálica en la pata.

El anillamiento científico de aves comenzó a practicarse hace más de 100 años como una forma de conocer de dónde procedían las aves que pasan parte del tiempo en Europa. Con el tiempo, se convirtió en una herramienta muy utilizada por los científicos para conocer más sobre múltiples aspectos de la vida de las aves silvestres, como cuántos años viven, cuánto pesan, qué diferencias hay entre machos y hembras, cuál es la fenología de su migración o cómo varían los tamaños poblacionales entre años.

Gracias a la individualización del ejemplar es posible estudiar esos aspectos de la biología de las aves que no se pueden conocer con otros métodos de estudio. Todo ello permite contribuir a su conservación.

El taller del sábado tendrá lugar en los Jardines de la Casita del Príncipe entre las 10 y las 13h., es gratuito, las plazas son limitadas y aquellas personas interesadas deberán inscribirse previamente en el email seo-sierradeguadarrama@seo.org o a través de tlf 639068080 indicando el nombre, número de personas, email y teléfono de contacto. Se trata de una actividad divulgativa destinada tanto al público pequeño como adulto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de