La asociación SEO BirdLife, con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria, inicia hoy en Colindres un ciclo de charlas sobre las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (IBA). En él se hablará, por ejemplo, del Parque Natural de las Marismas de Santoña, la Montaña Oriental Costera, los Picos de Europa y Oyambre, junto a otros cinco espacios naturales de la Comunidad Autónoma.

En estos parajes habitan especies como espátulas, alimoches, urogallos y en general las aves más representativas y también más amenazadas de la región, algunas de las cuales “suelen pasar desapercibidas”, como el pequeño paiño europeo, y su supervivencia depende en buena medida de la conservación de estos espacios.

Con esta campaña SEO se propone dar a conocer estas zonas y su interés ornitológico. Para ello se ha editado un póster y un folleto explicativo y se ha organizado un ciclo de conferencias itinerante por las principales comarcas de la región.

La primera de las conferencias de la zona oriental será esta tarde, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Colindres. Las charlas se sucederán también el lunes 3 de noviembre, en el Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales, y el miércoles 5 de noviembre en la Fundación Orense de Ramales de la Victoria.

Las áreas importantes para la conservación de las aves (IBA) conforman una red mundial de espacios naturales designados por BirdLife Internacional para preservar las zonas de mayor valor ornitológico del planeta. En nuestro país existen 394 espacios con esta designación, nueve de los cuales se encuentran en Cantabria.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de