Camarina, una hembra primeriza nacida en 2006 e hija de Saliega y Garfio, ha dado a luz dos cachorros tras aparearse con Cuco, un ejemplar de Sierra Morena de idéntica edad que se incorporó al programa de cría en 2007.

A pesar de la inexperiencia de esta hembra, su parto ha sido normal y atiende correctamente a los dos cachorros, que se encuentran en perfecto estado de salud.Con estos dos nuevos cachorros ya son cuatro los linces que han nacido en 2010 en los centros de cría en cautividad andaluces.

Hasta el momento, los dos únicos partos se han registrado en La Olivilla. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 13 de marzo, resultante del emparejamiento entre Dama, una hembra nacida en cautividad en 2007, de ascendencia genética de la población de Sierra Morena, y que ya fue madre el año pasado, y Candiles, un macho nacido en 2006 proveniente de Sierra Morena.

Actualmente el programa de conservación Ex situ del lince ibérico cuenta con 72 ejemplares repartidos entre los centros de cría en cautividad de El Acebuche (Huelva), La Olivilla (Jaén), Silves (Portugal) y el Zoobotánico de Jerez, que colabora como centro asociado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de