El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) participa en representación de la UE en la reunión del Grupo de Trabajo sobre revisión de la aplicación del Convenio de Diversidad Biológica, que se celebra en Nairobi (Kenia) hasta el viernes 28 de mayo. El principal objetivo de la reunión consiste en la preparación del nuevo plan estratégico del Convenio que incluya un objetivo post-2010 para la biodiversidad y un programa de trabajo plurianual para el período 2011-2022.

España representa a la UE en Nairobi

El papel de España es el de coordinar los trabajos para la elaboración de la posición comunitaria, así como liderar y defender la posición comunitaria en la negociación. El MARM, a través de la subdirectora general de Biodiversidad, Marta García, participa en representación de la Unión Europea, en el marco de la presidencia de turno, en la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre la Revisión de la Aplicación del Convenio de Diversidad Biológica (WGRI-3). En esta tercera reunión se está revisando a fondo el progreso realizado por el Plan Estratégico vigente en relación con el cumplimiento de la meta establecida para 2010 para la diversidad biológica. Además, el principal objetivo de la reunión consiste en la preparación del nuevo plan estratégico del Convenio que incluya un objetivo post-2010 para la biodiversidad, así como un programa de trabajo plurianual para el período 2011-2022, y la elaboración de propuestas acerca de la periodicidad de las reuniones después del año 2010.

Las conclusiones que se obtengan al finalizar esta tercera reunión se remitirán, para su consideración, a la X Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica, que tendrá lugar en Nagoya (Japón), el próximo mes de octubre. El Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre la Revisión de la Aplicación del Convenio de Diversidad Biológica fue establecido por la Conferencia de las Partes del Convenio en 2004, con la finalidad de promover procesos más eficaces para la evaluación y revisión de la aplicación del Convenio y del Plan Estratégico. Desde su creación se ha reunido en dos ocasiones, en septiembre de 2005, en Montreal, y en julio de 2007, en París.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de