La lista incluye a los osos polares, el león africano, la gacela roja y la ballena picuda, además de 21 especies relacionadas con tiburones, mantarrayas y peces sierra.

Según los expertos reunidos en la 11ª Conferencia de las Partes de la Convención que tiene lugar esta semana en Quito, Ecuador, esos animales se encuentran entre los más amenazados del planeta.

La Convención reúne a 80 gobiernos nacionales y a un grupo de especialistas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para analizar las medidas de conservación de las especies en riesgo de extinción debido a factores como la pérdida de su hábitat, la explotación excesiva, la caza furtiva, el vertido de desechos en el mar y el cambio climático.

Los participantes en la Conferencia señalaron, por ejemplo, que en los últimos 20 años, las poblaciones de león africano han disminuido un 30%.

El director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, explicó que la Convención establece políticas para garantizar que los animales puedan cruzar libremente las fronteras internacionales y dicta lineamientos para reducir las amenazas a la vida silvestre.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de