El Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza presenta desde hoy y hasta el 7 de junio, la gran exposición "Viajeros sin fronteras", una mirada distinta; divertida y didáctica sobre el mundo de las aves. Los cielos son libres y son surcados cada año por miles de aves que recorren Europa y África, volando sobre nuestras cabezas y enriqueciendo la naturaleza de la península ibérica. Esta exposición, en la que aprenderemos volando todo sobre estas aves, enseñará, sobre todo a los más jóvenes, a disfrutar del campo y de los entornos naturales, de otra manera.

La exposición está basada en acercar las aves y la naturaleza a las personas de todas las edades. José Luis González Grande, fotógrafo y autor de la muestra, pretende con ella despertar el interés por el conocimiento y la observación de las aves migratorias ibéricas y sus sorprendentes viajes a través de los continentes, entre los que no conocen fronteras. Uno de los objetivos fundamentales de esta exposición es la educación de los niños. Para ello, se han seleccionado, entre las decenas de miles de imágenes que este fotógrafo de la naturaleza ha realizado durante los últimos 32 años, las fotos que tuvieran un atractivo especial, ya fuera por el colorido de las especies representadas como por su contenido o espectacularidad. En la exposición se incluyen más de noventa especies entre rapaces, pájaros, anátidas, zancudas, marinas, esteparias, etc.

La exposición consiste en más de una treintena de paneles donde se instalan fotos de gran formato e informaciones relativas a los viajes migratorios de las aves. Además de 7 vitrinas donde se muestra una colección de nidos naturales, recuperados tras el uso de sus respectivas especies. Aunque su mayor atractivo, son los visores estereoscópicos en cada panel, que nos ofrecen imágenes 3D tanto de las especies tratadas como de los espacios naturales donde viven. Otros paneles nos informan de las rutas migratorias, de miles de kilómetros, que siguen las aves en el mundo y las zonas de observación más importantes de España.

Esta didáctica y divertida exposición, esta diseñada y producida para todos los públicos en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. La exposición y el aparcamiento son, por supuesto, gratuitos. El Horario es de 10 a 22 horas. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de