Ayudas dirigidas a asociaciones y municipios

El Consejo de Gobierno aprobó este martes destinar 975.000 euros a una convocatoria de subvenciones destinadas a municipios y entidades sin ánimo de lucro que trabajen para la protección de los animales domésticos. Así se da respuesta los objetivos que recoge la Ley de Protección de Animales de Compañía, que establece el “sacrificio 0” de mascotas abandonadas, que permite luchar contra su abandono y fomentar la adopción. 

Estas ayudas tienen como finalidad mejorar las condiciones de los centros de acogida y evitar que los animales de compañía abandonados o perdidos permanezcan en la vía pública, tanto por la propia seguridad de los animales como para evitar los riesgos que pueden ocasionar a las personas, entre ellos atropellos, mordeduras o enfermedades transmisibles.

Así, las ayudas podrán solicitarse para financiar la construcción, ampliación o mejora de centros de recogida –donde desde el pasado mes de julio, con la aprobación de la nueva Ley, ya no se puede sacrificar a los animales recogidos independientemente del tiempo que permanezcan en las instalaciones-, para la financiación de los bienes de equipamiento, programas de esterilización de los perros y gatos que ingresan en el albergue o de gatos de colonias felinas controladas y también para la puesta en marcha de campañas de divulgación.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas asociaciones que ostenten el título de entidad colaboradora y para todos los municipios de más de 5.000 habitantes que tengan albergue propio, mancomunado o bien presten el servicio a través de conciertos con asociaciones de protección animal.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes podrán también solicitar las ayudas para la construcción de instalaciones temporales de acogida, donde poder mantener a los animales hasta que son recogidos por los servicios de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y trasladados al CIAAM (Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de