La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 23 ejemplares de vida silvestre en un establecimiento, ubicado en la colonia Valle Anáhuac, municipio de Ecatepec, Estado de México, 4 de los cuales están listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Derivado de una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la falta de trato digno y respetuoso a ejemplares de vida silvestre, los cuales eran criados en un domicilio particular, personal de esta Procuraduría realizó una visita de inspección al lugar indicado para verificar la legal procedencia de los individuos.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México informó que durante la diligencia se detectó que el establecimiento correspondía a una Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Destacó que el inspeccionado no exhibió la documentación que acreditara la legal procedencia de los 23 ejemplares, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio.

Entre los ejemplares asegurados se encuentra un Perrito de pradera (Cynomys ludovicianus), especie listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Amenazada (A).

También una Tortuga de orejas rojas (Trachemys scripta); dos Cocodrilos de Pantano (Crocodylus moreletii); así como una Víbora de cascabel (Crotalus atrox), especies protegidas en la misma Norma, bajo el estatus Sujetos a Protección Especial (Pr).

Asimismo, se aseguraron una Tarántula de Sri Lanka (Poecilotheria bara); una Tarántula Rodillas de Fuego (Brachypelma auratum); dos Tortugas Sulcata (Geochelone sulcata); dos Zorrillos (Melphistis melphistis); seis Ardillas Sugar (Petaurus sp.); un Loro Barranquero (Cyanoliseus patagonus); un cachorro de León Africano (Phantera leo); tres Pitón tigre (Python reticulatus) y un Pitón (Python burmes).

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que durante la visita de inspección se realizó una revisión médica a todos los ejemplares, a través de la cual se determinó su buen estado físico.

Cabe destacar que los ejemplares quedaron en depositaría del inspeccionado hasta que se defina su destino final.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de