Crías de Lince ibérico
Crías de Lince ibérico

El nuevo centro nacional de recuperación del lince, en el municipio de Silves, región del Algarve, en el sur de Portugal, va a recibir a dieciséis felinos de esta especie en peligro de extinción con el objetivo de que se reproduzcan en cautividad.

Dentro del programa de conservación del lince ibérico, acordado por España y Portugal, el municipio de Silves será el primero en el país en el que se intentará la reproducción en cautividad del Lynx Pardinus.

El centro de recuperación contará con el apoyo técnico y científico de la Junta de Andalucía, que ya firmó un protocolo de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente portugués.

Proyecto avalado por la UE

El proyecto está avalado por la Unión Europea en el ámbito del programa Interreg, para que entre la consejería de Medio Ambiente andaluza y el Gobierno luso se creen, a medio plazo, las condiciones necesarias para materializar la conexión territorial entre las poblaciones de linces ibéricos, entre Andévalo, en Huelva, y el Algarve.

El objetivo de reproducción del lince en cautividad, tiene como fin último que los felinos vivan en libertad, y para ello Andalucía y Portugal seguirán colaborando.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de