MEDITS_ES_1605

El pasado sábado 23 de abril, zarpó del puerto de Málaga un equipo de 19 investigadores de los centros oceanográficos de Málaga, Baleares y Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Universidad de Málaga y los institutos de ciencias marinas de Barcelona y Andalucía del CSIC, a bordo del buque oceanográfico Miguel Oliver.

Dio así comienzo la primera parte de la campaña oceanográfica MEDITS_ES_1605, que tiene como objetivo la evaluación de los recursos pesqueros de fondo que explota la pesquería de arrastre y el estado de salud de los ecosistemas dónde estos habitan. Esta primera parte de la campaña se desarrollará en aguas del Mar de Alborán y el golfo de Vera y se muestreará con un arte de pesca de arrastre entre los 30 y 800 metros de profundidad.

Las campañas MEDITS se enmarcan dentro de un proyecto internacional que incluye un programa de muestreo idéntico en todo el Mediterráneo europeo. El Instituto Español de Oceanografía es el responsable de estas campañas -cofinanciadas por la Unión Europea- en el litoral español, tanto en aguas ibéricas como en Baleares.

La responsable de la campaña es Cristina García, investigadora del Centro Oceanográfico de Málaga del IEO. La campaña finalizará el día 11 de mayo en el puerto de Cartagena, donde comenzará la segunda parte, que dirigirán investigadores del Centro Oceanográfico de Murcia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de