El proyecto Tortugas

Además de las labores de concienciación esta iniciativa se concreta en la ayuda económica al proyecto “Tortugas”, que permitirá la recuperación de tortugas heridas a bordo de los propios barcos pesqueros,  y devolverlas curadas a su hábitat de inmediato.

Cada año mueren miles de tortugas marinas en el mundo a causa de la acción del hombre, 20.000 de ellas en el Mediterráneo. Es por ello que CRAM, con el compromiso del sector pesquero y la colaboración de Estrella Damm, han iniciado este proyecto.

El proyecto se basará en la actuación de veterinarios a bordo de cinco barcos de pesca, que durante un año curarán a las tortugas heridas durante el proceso de pesca además de orientar y formar a los pescadores sobre los pasos a seguir en caso de encontrarse con un ejemplar herido cuando ellos ya no estén a bordo.

Ferran Alegre, veterinario fundador de CRAM, ha comentado que “es importante que las empresas apoyen a la sociedad, cubriendo las necesidades existentes y ayudando a mejorar el entorno de todos los miembros que formamos parte de él.

Alegre también ha añadido que “el objetivo principal del CRAM es el de trabajar con los pescadores, no en contra de ellos. Se trata de fomentar una cultura en la que éstos puedan ser partícipes de las labores de recuperación de las tortugas que son pescadas accidentalmente”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de