National Geographic analiza “La batalla de Kruger”, un vídeo “amateur” sobre el intento de una manada de leones de cazar un búfalo que ha sido visto por 38 millones de personas.

Una manada de búfalos, un pequeño grupo de leones y un cocodrilo son los personajes que intervienen en La batalla de Kruger, uno de los vídeos más vistos en Youtube.

National Geographic Channel emitirá esta noche Pillados durante un safari, un documental que repasa la grabación. El autor del vídeo, un amateur que lo grabó durante un safari, lo analiza en el documental con la ayuda del guía de la expedición en la que se captaron las imágenes. El documental también analiza la repercusión que ha tenido La batalla de Kruger gracias a la difusión a través de Youtube. Después del documental, el canal emitirá una versión del vídeo que mejora la calidad del sonido y la imagen.

Unos 38 millones de personas han visto la secuencia donde, en poco más de 8 minutos, los leones cazan una cría de búfalo que acaban disputándose con un cocodrilo. La pelea finaliza cuando decenas de búfalos empiezan a intimidar a los leones, que intentan escapar varias veces sin éxito de este particular sitio. La batalla de Kruger es un vídeo amateur que muestra la lucha por la supervivencia y que fue grabado en el coto de caza más grande de Sudáfrica, el Parque Nacional Kruger. Por eso el título del vídeo lleva el nombre de la reserva.

Safari en vivo

National Geographic Channel emitirá tanto el documental como el vídeo digitalizado coincidiendo con el programa especial que retransmite durante esta semana desde el Parque Nacional Kruger, donde viven más de 3.000 especies protegidas de flora y fauna. Las retransmisiones empezaron el pasado domingo y acabarán el próximo lunes, día 15, cuando se hayan completado las 28 horas que debe durar el especial.

Cada día, la cadena emite cuatro horas diarias de imágenes captadas en tiempo real desde la reserva. John Varty es el conductor de este programa y está acompañado por Michaela Strachan y Andy Coetzee.

Durante el especial de esta semana, las cámaras de National Geographic captan la acción del coto de caza, donde habitan leopardos, rinocerontes, elefantes o cebras. En la reserva, el inicio del verano se sitúa en noviembre, con lo que el especial podría captar el nacimiento de algunas crías.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de