El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) en conjunto con la Precoperativa de Pesca Artesanal Virgen del Mar y la Capitanía de Puerto, realizó la reinserción de un tiburón  ballena (Rhincodon typus), en la playa “La Carioca” del Cantón La Libertad. El pez quedó atrapado en las redes de la cooperativa antes mencionada.

El operativo se desarrolló los días 15 y 16 de febrero desde las 7:00h hasta las 18:00h, se ejecutó el monitoreo en los Cantones la Libertad y Santa Elena,  para evitar nuevos varamientos de tiburones.

El Director Provincial del Ministerio del Ambiente Daniel Castillo Rodríguez, contempla realizar nuevas expediciones, para continuar con las diferentes actividades de protección y rescate de la especie.

Otros datos

El tiburón ballena es una especie de la familia Rhincodontidae. Es el pez más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud.

El vientre de los tiburones ballena es totalmente blanco, mientras que su dorso es de un color grisáceo, estas manchas representan un patrón único en cada espécimen, por lo que se utilizan para identificarlos y para censar su población.

Suele actuar de forma solitaria, aunque de vez en cuando forman grupos para alimentarse en zonas con grandes concentraciones de comida. Los machos pueden encontrarse en lugares más dispares, mientras que las hembras prefieren permanecer en lugares más concretos.

Este peculiar tiburón habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que puebla la tierra desde hace 60 millones de años.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de