Durante los meses de marzo, abril y mayo veintiún inspectores van a recorrer todos los distritos para visitar 126 establecimientos en los que se comercializan animales.

El fin no es otro que verificar que cumplen con la legislación vigente. Esta campaña supone una novedad, ya que es la primera vez que se aborda la labor de control en materia de consumo de los establecimientos que se dedican en Madrid a la compraventa de animales de compañía y mascotas, ya que los controles han estado dirigidos hasta ahora a los aspectos ligados a la sanidad animal.

La Campaña de Inspección y Control de Establecimientos de Compra Venta de Animales de Compañía va a servir, por tanto, de punto de partida para comprobar el grado de cumplimiento por parte del sector en lo que se refiere a las obligaciones generales en materia de defensa de los consumidores.

Los inspectores comprobarán, entre otros aspectos, la acreditación del origen de los animales que se comercializan en el establecimiento.

Además los técnicos se ocuparán de comprobar el etiquetado de otros productos, ya que en los establecimientos de venta de animales, se venden habitualmente diversos productos destinados a ellos como correas, peceras, terrarios, etcétera, se comprobará que están etiquetados correctamente. En el caso de encontrar artículos mal etiquetados se solicitará las facturas de origen para determinar la responsabilidad de la posible infracción cometida.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de