Por F. Toribio

redaccion@ambientum.com

Tras la reunión que mantuvieron el pasado 17 de junio la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), el sector pesquero y las ONG para debatir y analizar la futura Orden Ministerial para regular la pesca de tiburón zorro (Alophias) y tiburón martillo (Sphyrnas), se acordo que se prohibirá la pesca de estas especies.

Esta Orden buscará adoptar las medidas que regulen la captura y comercialización de ambas especies, sea cual sea el tipo de flota y el arte de pesca.

Estas subespecies de tiburón se encuentran en riego y estan catalogadas como vulnerables, según los informes científicos que recomiendan reducir la mortalidad por pesca de estas especies.

Las partes imputadas

Por parte del sector pesquero, asistieron: ANAPA, ARPOAN, OPP-Lugo, CEPESCA, Federación Nacional de Cofradías de Pesca y la Asociación de Armadores de Buques de Marín, por el contrario entre las organizaciones ecologistas asistieron representantes de Oceana y Ecologistas en Acción.

La Secretaría General del Mar pone a disposición de todas las partes interesadas, los foros de debate que sean necesarios para analizar la política de sostenibilidad de este tipo de pesca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de