Ante el nuevo atropello, WWF reclama un plan de acción más contundente con respecto a la política de carreteras para reducir la mortalidad de la especie en la zona. La carretera en la que han ocurrido ambos sucesos más un tercero en Andujar (Jaén), es la que registra el mayor número de atropellos de la zona puesto que se trata de uno de los corredores naturales de la especie.

Diferentes puntos de vista

WWF denuncia que esta nueva muerte se ha producido por la falta de políticas eficaces por parte de la Junta de Andalucía para reducir la principal causa de mortalidad de la especie en Doñana.

Por su lado, la Junta presenta un optimismo con el descenso de las muertes de linces, pero según WWF esos datos estan infundados. El descenso viene principalmente relacionado con factores poblacionales como enfermedades y zonas de dispersión más seguras. La mayor parte de las medidas aplicadas por parte de la Junta para atajar el problema han sido concretas y parciales, sin presentar hasta la fecha un plan general.

Estado actual del lince en Doñana

El número de linces que sobreviven en el entorno de Doñana se estiman actualmente en unos 50 ejemplares. Según datos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, desde el año 2001 han muerto en esta zona 46 linces, lo que evidencia la gravedad de la situación.
                          
WWF advierte que el incremento en el número de cachorros y el establecimiento de núcleos reproductores en zonas alejadas del interior del Parque Nacional hacen que el riesgo de atropello vuelva a ser muy alto y que accidentes de este tipo se puedan repetir en los próximos meses.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de