Cernícalos

El seguimiento de la colonia de halcones peregrinos urbanos establecida en determinadas zonas de la ciudad de Madrid nos está deparando otras buenas sorpresas. Algunos ciudadanos nos informan sorprendidos y emocionados de que en su terraza están criando unos “posibles halcones”. Pero cuando los técnicos de SEO/BirdLife visitan el domicilio o visualizan las fotos, muchas veces el veredicto suele ser otro: son cernícalos vulgares.

Este año SEO/BirdLife ha marcado los pollos de un par de nidos, y el lunes pasado recibieron unas preciosas fotos de Álvaro Silgado que nos confirma que los pollitos, ahora ya juveniles, están realizando sus primeros vuelos por Madrid con éxito.

Gracias a José García por dejarnos entrar en su casa del barrio de Manoteras, y marcar los pollos de cernícalo que han nacido dentro de una jardinera. Y a Álvaro por estas fotos que nos alegran el día. Noticias que nos confirman que la biodiversidad urbana se abre camino en la “jungla de asfalto” haciendo de las ciudades espacios más bellos, sorprendentes y habitables.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de