El descubrimiento se ha realizado en el marco de las prácticas de campo realizadas en la turbera de Ribetehilos, en Doñana, dentro del curso de iniciación a la botánica, según informa la Consejería de Medio Ambiente.

En concreto, según la misma información, la especie carex trinervis es un endemismo atlántico "muy raro", que vive en zonas húmedas como turberas, en los bordes de lagunas próximas a la costa y en arenales húmedos subcosteros. Además, sus poblaciones son cada día menos frecuentes y están "más fragmentadas", de forma que se han llegado a extinguir en algunos países, como Reino Unido.

Por otro lado, la Consejería recuerda que esta planta ya se había citado como "una rareza" de este lugar y en el entorno de La Rocina, en 2007, si bien con este nuevo descubrimiento se confirma, "a priori", como una especie más frecuente en la turbera de Ribetehilos. 

Este humedal onubense es de "difícil" exploración, por lo que "no se descarta que, en futuras prospecciones, puedan localizarse nuevos taxones de esta especie".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de