Los búhos fueron encontrados por particulares en parajes de Cañadas de San Pedro, Corvera, Cieza y Campos del Río, afectados por diversas patologías, como desnutrición, deshidratación, contusiones, lesiones inflamatorias o traumatismos, entre otras.

Tras su recuperación en el citado centro, dependiente de la Consejería de Presidencia, fueron marcados con una anilla metálica y liberados en la Sierra de Columbares (Murcia) y en parajes naturales de las localidades de Cieza y Mula.

Por otro lado, el buitre leonado fue recogido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Blanca, con síntomas de agotamiento y desnutrición. El animal, que presentaba un estado de delgadez y debilidad, fue marcado con una anilla metálica y liberado en la sierra de Mojantes, de Caravaca de la Cruz.

El halcón peregrino fue hallado por un particular en Blanca, afectado por un traumatismo grave como consecuencia del impacto de un proyectil. El ejemplar ingresó a finales de septiembre con signos de perforación y lesiones sangrantes en piel, musculatura y órganos internos. Tras responder positivamente a los cuidados y permanecer un periodo en el voladero ha sido puesto en libertad en el paraje del municipio de Blanca.

Liberada un águila calzada

Asimismo, también se ha puesto en libertad a un ejemplar de águila calzada en el Parque Regional El Valle-Carrascoy tras recibir los cuidados del personal veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle.

El águila fue recogida por un particular en su finca situada en la Torre del Negro, emplazada en la zona de los Urrutias (Cartagena), quien dio aviso a los agentes de la Guardia Civil para su traslado al Centro de Recuperación de El Valle para su diagnóstico, tratamiento médico y recuperación.

El animal ingresó en dicho centro con un diagnóstico de traumatismo leve, que le impedía volar. Tras un completo examen, su estado era de debilidad y se le trató con fluidoterapia, vitaminas, antibiótico y antiinflamatorio.

Tras superar su lesión, el águila fue observada durante todo el proceso de recuperación con el fin de comprobar su adecuada alimentación y correcta capacidad de vuelo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de