La donación se destinará a la adquisición de una furgoneta que ayudará al transporte de planta y materiales en el programa de voluntariado para conservación del medio natural que la ONG lleva a cabo ininterrumpidamente, desde 2009, en espacios naturales protegidos.

Aunque Reforesta prevé extender su actividad a otras zonas, hasta ahora la mayor parte de los árboles se ha plantado en el emblemático espacio natural de La Pedriza, donde la creciente participación ciudadana ha motivado el mantenimiento del programa de voluntariado forestal durante estos últimos cinco años. La trabajos a acometer se determinan en función de los ciclos biológicos de las especies forestales con las que se trabaja: desde mediados de octubre hasta principios de abril, coincidiendo con la parada vegetativa de las plantas, las actividades se dedican fundamentalmente a reforestar con árboles autóctonos; durante el resto del año, las jornadas de voluntariado se dedican al mantenimiento de las reforestaciones realizadas, reconstruyendo alcorques, reponiendo protectores caídos o realizando los imprescindibles riegos veraniegos.

El perfil de las personas que se suman como voluntarias es diverso: usuarios de otras asociaciones, escolares, personal de empresas, familias, grupos de amigos, personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social… Según Miguel Á. Ortega, Director de Reforesta, “la ayuda de la Fundación UPS contribuirá a facilitar las tareas que llevan a cabo el personal de la asociación y los voluntarios, especialmente el transporte de los árboles, de los materiales y de los equipos utilizados en cada una de las actuaciones”. Además, destaca que “esta iniciativa no solo es valiosa por mejorar el medio natural de las zonas donde se desarrolla, sino por el hecho de ser una acción que demuestra el compromiso de la ciudadanía con el medio ambiente y un ejemplo de colaboración entre instituciones como las Administraciones Públicas, ONG y empresas”.

Constituida en 1951 y con sede en Atlanta, la Fundación UPS identifica áreas específicas donde su respaldo impacta claramente en la sociedad. En apoyo a esta estrategia, la Fundación UPS ha establecido las siguientes áreas de actuación: la eficiencia de las entidades sin ánimo de lucro, el fomento de la diversidad, la seguridad ciudadana y la sostenibilidad ambiental. Esta donación se encuadra en el Plan de Voluntariado Global que UPS lleva a cabo anualmente y que en octubre celebró su décimo aniversario. A través de su Fundación, la compañía ofrece un gran apoyo a las comunidades en las que opera para hacer que sean más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

En 2011, La Fundación UPS distribuyó más de 45,3 millones de dólares alrededor del mundo a través de donaciones para organizaciones sin ánimo de lucro o programas como el de Reforesta, apoyando, además, el fortalecimiento de la comunidad global.

“Para la Fundación UPS es un honor apoyar los programas de conservación forestal y voluntariado de Reforesta”, dice Eduardo Martinez, presidente de la Fundación UPS. “Nuestra meta es financiar programas consolidados que marcan la diferencia para la sostenibilidad de la comunidad global”.

Sobre Reforesta Nacimos en 1991. Desde entonces no hemos parado de involucrarnos en proyectos que impulsan el contacto del ser humano con la Naturaleza. Las actividades principales que hemos llevado a cabo a lo largo de estas dos décadas se han desarrollado, sobre todo, en los ámbitos de la educación y la conservación. Entre ellas destacan el Programa de Educación Ambiental y Energética en La Pedriza, que realizamos desde 1993 con el patrocinio de la compañía BP; la edición de la publicación gratuita El Correo del Medio Ambiente, los programas de Voluntariado de Restauración del Medio Natural o Huertos Compartidos, iniciativa destinada a promover la agricultura ecológica a pequeña escala en entornos predominantemente urbanos (www.huertoscompartidos.es) Comenzamos la presente década prestando especial atención al cambio climático y su incidencia en los bosques, temática que irá alcanzando cada vez mayor protagonismo en nuestra actividad. Asimismo, desarrollamos proyectos sociales que persiguen la integración de personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad en el mundo de los empleos verdes y otras iniciativas ambientales.

Sobre UPS

UPS (NYSE:UPS) es una compañía mundial en logística, y ofrece una amplia gama de soluciones entre las que se incluye el transporte de paquetería y el envío de mercancías, además de facilitar el comercio internacional y el despliegue de tecnología avanzada para gestionar de forma más eficiente el mundo de los negocios. Con su sede central en Atlanta, EE.UU., UPS ofrece sus servicios en más de 220 países y territorios de todo el mundo. La compañía puede encontrarse en la Web en la dirección UPS.com y en su blog corporativo blog.ups.com. Para acceder directamente a las noticias de UPS, visite pressroom.ups.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de