Durante el paseo se combinarán las escuchas reales con otras grabadas, que se acompañarán con las correspondientes explicaciones y comentarios sobre el terreno. El objetivo es dar a conocer por qué y cómo cantan las aves, el significado de sus voces y algunas claves para identificar y memorizar los lenguajes de las aves forestales. También se explicará al público asistente los detalles de los equipos técnicos específicos para realizar las grabaciones de campo.

La excursión será guiada por Carlos de Hita, técnico de sonido de la naturaleza. Con sus grabaciones, De Hita trabaja sobre todo tipo de soportes, unas veces con el sonido como complemento de la imagen; otras, como elemento narrativo independiente. Entre las primeras, este experto ha participado en la grabación y montaje de numerosas bandas sonoras para documentales y largometrajes. Entre las del segundo grupo, el sonido por sí solo, ha publicado varias colecciones de discos sobre paisajes sonoros naturales y varias guías de identificación de los cantos de las aves.

Carlos de Hita también ha montado instalaciones sonoras en exposiciones, museos y centros de interpretación de la naturaleza. Es colaborador habitual en varios programas de radio, como “Hoy por hoy” y “A vivir que son dos días”, y publica el audioblog semanal “El sonido de la naturaleza”.

Esta excursión, de carácter gratuito, está organizada para un cupo máximo de 30 personas, en la que podrán participar niños desde los 14 años de edad. El recorrido, de poca dificultad, tendrá una duración aproximada de 4 horas. Para participar es necesario efectuar las correspondiente reserva en el CENEAM, hasta el 4 de abril, en el teléfono 921 47.38.80. de  9,00 a 14,00 horas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de