La compañía Futuna Blue España, con sede en el Puerto de Santa María (Cádiz), ha comenzado la construcción del primer centro de acuicultura en el mundo que desarrolla el ciclo integral del Thunnus thynnus (atún rojo) a escala industrial.

Este criadero es uno de los proyectos más ambiciosos del sector acuícola español y contribuirá, de manera destacada, a la preservación de las poblaciones salvajes de esta especie, que se encuentra entre las más amenazadas del mundo.

Futuna Blue España está participada en su mayoría por un grupo de inversores extranjeros (australianos, un fondo de capital riesgo de EE.UU. y daneses, entre otros) y español y está liderada por biólogos escandinavos que cuentan con un historial emprendedor de éxito. La compañía que ha recibido financiación del Fondo de Apoyo a la Diversificación del Sector Pesquero y Acuícola, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), vio la luz el pasado mes de septiembre de 2010 en la Dársena Comercial de El Puerto de Santa María de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Se prevé que finalicen las obras en marzo de 2011, fecha en la que arrancará inicialmente, y con carácter transitorio, con la producción de rodaballos, hasta la obtención de la primera producción de alevines de atún rojo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de