En nota de prensa, el Consistorio de esta localidad ha dicho que depurará de nuevo parte del agua que entra en la laguna de Navaseca para mejorar su oxigenación.

Con esta medida se intentará paliar y detener la extensión del posible brote de botulismo que se está investigando ante la aparición estos últimos días de varias aves muertas y enfermas.

"Entendemos que si hacemos circular el agua en la laguna será beneficioso y tendremos una agua más salubre", ha explicado en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo.

La cantidad de agua que se depuraría sería de unos 3.000 metros cúbicos al día, casi un cincuenta por ciento de la entra normalmente a la depuradora. "Sabemos que conllevará un coste añadido no previsto, pero creemos que va a ser una solución eficaz para la época estival", ha añadido.

En este punto, Díaz del Campo ha precisado que el protocolo de vigilancia municipal se activó a principio de junio, un mes antes de lo que se hiciera el año pasado. Dos personas vigilan diariamente el perímetro y el interior de la laguna, y además se está en permanente contacto y coordinación con los técnicos regionales de la Junta de Comunidades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de