El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha presentado el “Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad”, realizado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El estudio muestra la estrategia de las empresas españolas en la gestión de la conservación de la biodiversidad.

Ramos ha valorado que las empresas españolas han sido capaces de incorporar a su actividad empresarial variables como la protección de la biodiversidad. “Actualmente la biodiversidad es un reto dentro de la sostenibilidad, y sólo las empresas sostenibles, van a perdurar”, ha destacado.

En este sentido, el informe muestra como el 72 % de las grandes empresas contempla la conservación de la biodiversidad dentro de su estrategia empresarial y que un 22 % de ellas la considera una oportunidad de negocio. Así lo ha presentado el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, durante el acto.

Además, el estudio, para el que se ha tenido en cuenta la opinión de 50 grandes empresas y 235 pymes, revela que sólo el 24 % de las grandes empresas y el 3 % de las pymes tienen planes de formación para que sus trabajadores integren el conocimiento y la conservación de la biodiversidad relacionados con sus actividades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de