Imagen: Un grupo escolares visitan la cantera de Yepes, en Toledo. /Centro de Interpretación de Yepes

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El acto de la inauguración del Centro de Interpretación Natural de la cantera de Yepes-Ciruelo tuvo lugar el pasado 10 de Junio. Acudieron, entre otros, la Consejera de Industria, Medio Ambiente y Energía de Castilla-La Mancha y con más de 50 escolares de los colegios de Yepes, Ciruelos y Villaluenga. El objetivo es contribuir a la educación y concienciación ambiental de la población.

La inauguración de este edificio bioclimático, llevada a cabo por la empresa Lagarfe Cementos, pretende remodelar y renovar la cantera, la cual ha sido restaurada ecológicamente, para educar y concienciar a la población en materia medioambiental.

Por otra parte, este centro de interpretación permite aprovechar el gran potencial didáctico de la cantera, la cual se ha convertido en un estupendo lugar para la flora y la fauna silvestre.

Participación escolar

Durante el acto de inauguración, además de estar presente la Consejera de Industria, Medio Ambiente y Energía de Castilla-La Mancha, también acudieron más de 50 escolares de los centros de Yepes, Ciruelos y Villaluenga. De esta manera, los más pequeños pudieron ver la flora y fauna autóctona, así como adquirir conocimientos medioambientales que le servirán para su educación y concienciación sobre el ámbito ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de