Al llegar a la playa, el personal del CRAM se encontró al animal en estado comatoso. Se trataba de un delfín listado adulto, ejemplar muy típico del mediterráneo.

Como es habitual en estos casos, el CRAM realizó la asistencia en el mar, montando un campamento base con estructuras de flotación que ha permitido el tratamiento sin tener que trasladarle, y así evitar el estrés del animal. El delfín fue rehidratado, y se le facilitó la medicación pertinente para evitar el estrés.

Debido al mal estado de la mar, que fue empeorando en el transcurso de la mañana, el equipo del CRAM se vio obligado a trasladar al animal a un lugar más cubierto y seguro, dirigiéndose a la desembocadura del Fluvià por tierra, emplazamiento ubicado a 15 minutos de distancia vía terrestre.

Como era previsible, el animal no soportó el estrés del traslado, y falleció por muerte súbita durante el mismo.

El CRAM ha contado con el soporte logístico de los agentes forestales del Parque Natural de Aiguamolls de l´Empordà y la policía local de Castelló d´Ampúries, que ha sido imprescindible para montar la operación, dadas las características del terreno.

En estos momentos el animal se está trasladando a las nuevas instalaciones del CRAM en el Prat de Llobregat, donde el equipo veterinario del CRAM realizará la necropsia y los estudios post-mortem que permitirán determinar la causa del varamiento y posterior muerte.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de