La iniciativa forma parte del proyecto PymeVerde, enmarcado en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estas jornadas están dirigidas a trabajadores de pymes y profesionales autónomos del sector tecnológico interesados en convertir su empresa en un negocio sostenible y eficiente. Tendrán una duración de cinco horas, durante las cuales un experto ofrecerá diferentes contenidos de interés y algunas pautas a tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz al tiempo que se protege el medio ambiente. La asistencia es gratuita previa inscripción.

La primera de las jornadas tendrá lugar el miércoles 29 de enero en Málaga, concretamente en el hotel NH Málaga (C/ San Jacinto, 2), en horario de 9:00 a 14:00 horas. Este encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, y será inaugurado por su concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en www.fundetec.es/jornada-pymeverde-malaga. Las otras dos jornadas, pendientes aún de concretar fechas, están previstas para el mes de marzo en Sevilla y en mayo en Cáceres.

Formación online

Por otra parte, ya está operativa la plataforma de teleformación del proyecto, desde la que se impartirán cuatro sesiones formativas de 30 horas cada una sobre las siguientes temáticas: sensibilización medioambiental en la pyme (programada para el mes de marzo); auditoría medioambiental en el sector TIC (abril); gestión ambiental en el sector TIC (mayo) y gestión de la contaminación tecnológica (junio).

Estos cursos están dirigidos a trabajadores del sector tecnológico, pymes de los sectores energético, telecomunicaciones, ingeniería o consultoría, y profesionales o emprendedores de otros sectores directamente relacionados. Los interesados en su realización pueden contactar con sgalaup@fundetec.es.

Mediante estas acciones formativas, que esperan llegar a un mínimo de 300 pymes, los profesionales aprenderán a identificar los aspectos medioambientales, evaluar sus efectos en las actividades empresariales, conocer la estructura e implantación de un sistema de gestión medioambiental e identificar las ventajas, oportunidades y costes que éste supone para una pyme. Del mismo modo, podrán especializarse como auditores de ahorro energético para el sector TIC y ofrecer una línea de servicios y procesos informáticos ecológicos y un uso racional del reciclaje informático.

Objetivos

A través de PymeVerde, Fundetec se propone concienciar a los trabajadores delas pymes tecnológicas de la importancia de adoptar medidas y hábitos responsables que favorezcan la sostenibilidad y la eficiencia energética; ofrecerles formación para mejorar sus competencias y cualificaciones en temas ambientales, de manera que puedan elaborar y cumplir unos planes de mantenimiento, optimización y reciclado de sus equipos tecnológicos; y promover la figura del asesor/auditor de ahorro energético en el sectortecnológico,de manera que sus pymes puedan ofrecer nuevos servicios de auditoría y ahorro energético de herramientas tecnológicas, contribuyendo de este modo a la generación de empleo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de