Se pone así de manifiesto la importancia de Extremadura a nivel mundial para la conservación de dos de las especies más representativas, el buitre negro y el alimoche, así como la colaboración que presta la Junta de Extremadura a la Fundación desde hace 35 años para sus proyectos de conservación de los buitres en Europa.

Dicha colaboración realizada a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, con las sucesivas cesiones de buitres negros desde Extremadura, que se remontan a 1986, ha evitado la extinción de la especie en Mallorca, la única isla del Mediterráneo donde aún quedaba una pequeña población, pero sin capacidad para reproducirse.

Una vez consolidada la población, que cuenta ahora con un centenar de ejemplares y más de quince parejas reproductoras, la Fundación está reintroduciendo el buitre negro en otras regiones europeas donde la especie se había dado por extinguida, como es el caso del Macizo Central y Los Alpes marítimos de Francia.

Además, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente también colabora con la Fundación mediante la cesión de buitres leonados para su reintroducción en Italia, Bulgaria y Bosnia-Herzegovina.

Las jornadas

En estas jornadas de trabajo que se celebrarán en Extremadura se darán cita los miembros más destacados de la Fundación, procedentes de Holanda, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria, Reino Unido y España. Entre ellos, destaca la presencia de Luc Hoffman, presidente de la fundación MAVA, dedicada a la protección de la naturaleza y la conservación de las especies más representativas de la cuenca del mediterráneo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de