Con este acto, que se desarrolló en el Jardín Botánico de Valencia, ambas entidades, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, clausuraron el Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Entre otros, participaron en el evento Isabel Mateu, directora del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, e Inés López, coordinadora del Comité Español de la UICN.

En el acto se abordaron temas como el papel de los voluntarios en la toma de datos de biodiversidad, la validación de las observaciones de campo, la iniciativa Atlas de Flora Amenazada, y el proyecto Año Mundial para la Diversidad Biológica: formación de voluntarios para la detección y censo de poblaciones de flora protegida.

Año Mundial para la Diversidad Biológica

En el marco de este proyecto, SEBICOP y la Comisión de Flora de la UICN realizarán en primavera cuatro cursos formativos en territorios con presencia de flora amenazada (Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid). Además, efectuarán un muestreo con voluntarios en cada uno de estos lugares para censar las poblaciones de flora protegida y desarrollarán una página web donde los aficionados puedan buscar y aportar información al efecto.

Esta iniciativa está coordinada por el Comité Español de la UICN y cuenta con la colaboración de Fundación Biodiversidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de