La directora de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, Inés Kasulin, junto a Claudio Bertonatti, director del Zoológico de Buenos Aires, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la que informaron sobre la  recuperación de más de 300 ejemplares de fauna silvestre, muchos de ellos en peligro de extinción.

Explicaron que los animales fueron recuperados en cuatro allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que realizaron de manera conjunta la Dirección de Fauna Silvestre de la cartera ambiental, el Zoológico de la ciudad de Buenos Aires y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El operativo se llevó a cabo tras la instrucción del Juzgado Nacional Penal Económico Nº3  del Juez Aguinski, y entre las especies secuestradas se encuentran reptiles, tortugas y arañas.

Los animales fueron trasladados al Zoológico de Buenos Aires para cumplir cuarentena y luego definir el destino más adecuado. La cartera ambiental indicó que los "animales se encontraban en posesión de personas no inscriptas en los registros de la Dirección de Fauna Silvestre y por consiguiente sin documentación que acredite el legal origen de los ejemplares".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de