Los responsables de la Dirección General de Medio Natural del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM), del Ministerio de Medio Ambiente francés, del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, del Gobierno de Aragón y del Consejo General del Valle de Arán propusieron el pasado jueves la creación de nuevas “patrullas oso” en los Pirineos, como las que existen en la Cordillera Cantábrica, con el fin de conocer mejor esta especie.

Así, se aplicarán métodos de seguimiento, comúnmente aceptados por la comunidad científica, para incrementar el conocimiento de la dispersión, reproducción y ocupación del territorio por parte de los osos pardos que habitan en el

España, Francia y los gobiernos autonómicos de Aragón y Cataluña proponen crear “patrullas oso” en el Pirineo

Pirineo. De esta forma, se podrá proporcionar una “mejor atención a los ciudadanos en materia de información, asesoramiento y construcción de sistemas temporales de prevención”, según informó el MARM en un comunicado.

Además, durante la reunión del Grupo de Trabajo Técnico del oso pardo en los Pirineos celebrada hoy en Barcelona, se propusieron diversas medidas para potenciar la compatibilidad entre las actividades humanas en la montaña, especialmente en lossectores ganaderos y cinegéticos, y la presencia de los osos. En esta línea, se ha apuntado la continuidad de los programas ya iniciados que forman y asesoran a las personas que visitan o habitan en el Pirineo sobre estos animales.

Por otra parte, también valoraron los programas de apoyo a la ganadería y la apicultura, que se están ejecutando actualmente, y que están consiguiendo “reducirlos los incidentes al mínimo”, según los asistentes a la reunión.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de