Mediante el acuerdo, Pedigree se compromete a colaborar económicamente y asesorar en aspectos del cuidado animal a acogelos.org. De esta forma, el portal de Internet conseguirá aumentar la sensibilización sobre el abandono de perros en España, además del fomento de la adopción de los ejemplares abandonados.

El acuerdo ha sido satisfactorio para ambas partes, como confirmación de ellos, Jorge Martín Nomen, responsable de acogelos.org, declaró “la confianza que Pedigree ha depositado en acogelos.org supone un paso más hacia delante en la problemática de los abandonos”. También añadió “juntos, podremos hacer un poquito mejor la vida para miles de perros abandonados en España, y contribuir de forma efectiva en la obtención de nuevos hogares para ellos”.

Por el otro lado, Jorge Gago, responsable de Pedigree España anunció “la alianza con acogelos.org nos ofrecerá nuevas herramientas para luchar contra el abandono de perros y sensibilizar a la sociedad de la importancia de adoptar responsablemente los animales que se encuentran recogidos en albergues”.

Situación actual de los abandonos

Las empresas de alimentación de perros Pedigree y Affinity, crearon en el año 2008 un informe individualmente sobre el estado de los abandonos de perros en España. Según ambos informes, sitúan el número de abandonos en torno a los 110.000 anuales en nuestro país. Por otro lado, un representante de acogelos.org, declaró a Ambientum.com que “estos datos se quedan cortos puesto que solo consideran los centros de acogida de ciudades de más de 10.000 habitantes”. Añadió que “en los campos y ciudades pequeñas se da un gran número de abandonos”, situando según él la cifra entorno a los 200.000 abandonos anuales.

Según ambos informes, sitúan a Andalucía y Cataluña como las comunidades que más perros abandonan con más de 15.000 cada una. Los motivos de estos abandonos, son principalmente los cambios de domicilio, la falta de concienciación o factores económicos principalmente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de